Mi perfil profesional

MI PERFIL PROFESIONAL



- Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Barcelona (1988).

- Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (1991).

- Diplomado Universitario en Podología por la Universidad de Barcelona (1992).

- Dr. en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida (1998).

- Profesor de Biomecánica del Grado de Podología. FUB. Universidad Autónoma de Barcelona (2010).

- Director del Servicio de Medicina del Deporte de Lleida. Generalitat de Catalunya (1997).



domingo, 6 de marzo de 2016

FIN DE SEMANA CON MUCHOS ACONTECIMIENTOS

El viernes, 4 de marzo de 2016 asistí como ponente y moderador dentro del bloque de fisiología del deporte en la jornada de "cardiología i esport, screening preparticipatiu" que se celebró en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. El título de mi ponencia fue: "Consumo máximo de oxigeno. Valoración de la transición aeróbica-anaeróbica en la realización del test incremental en deportistas".

La jornada estuvo dirigida por el jefe de servicio del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, Dr Fernando Worner y el responsable de la medicina deportiva de la Generalitat de Catalunya, Dr. Joan Anton Gutiérrez que al mismo tiempo es médico de la Sección de Handbol del Futbol Club Barcelona y de la Selección de Quatar.

Además de los temas fisiológicos se habló de la muerte súbita en el deporte y hasta que punto el ejercicio físico es bueno para la salud. En total 240 asistentes.

Al dia siguiente, un grupo de profesores del grado de podología de  la Fub - Universidad Central de Catalunya nos desplazamos a Madrid para participar como ponentes en el día del podólogo (XXXIII edición) que organiza el Copoma. Bernat Cabestany participó en diversas ponencias de cirugía, Oscar Hernández en la de la aplicación de la TAD y un servidor en la de los protocolos de exploración biomecánica y el paradigma de las bisagras articulares.

Por la noche, asistimos al coktel de despedida en el Palacio Fernán Nuñez que es la sede de los ferrocarriles españoles. Es un lugar precioso y la gente encantadora. Participamos en la entrega de las medallas conmemorativas de los 25 años de colegiados y también de diversos premios, incluso participamos en sesiones de magia de cerca. Al final los participantes del congreso fuimos obsequiados por una pieza  de arte hecha amano por el compañero Jesús Manuel Rodriguez Sánchez. 

Queremos agradecer al Copoma y especialmente a Mario Suárez por sus atenciones y confiar en nosotros.

Esta mañana he visitado el museo Reina Sofia que aún no conocia. He hecho alguna fotografia a cuadros con referencias a pies. Incluso he visto una composición de Dalí donde sale un zapato y un molde de yeso de un pie.  






2 comentarios:

  1. Me hubiese encantado ir pero no podía, tenía otros compromisos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad es que me gusta cómo quedan las Cirugías bien hechas. Les dejo saludos.

    ResponderEliminar